Cómo hacer tu propia sidra

Tomar un vaso de sidra es la manera perfecta de pasar una noche de otoño o invierno, o si somos honestos, cualquier noche. Es un simple placer disfrutar de la crujiente bondad de la manzana de esta bebida alcohólica. Eso es aún más cuando una persona se toma el tiempo para hacer su propia sidra. Para ayudar a nuestros lectores a descubrir el simple placer de hacer su propia sidra y disfrutarla mientras están sentados en su porche o alrededor de una fogata, hemos decidido escribir esta guía sobre el tema.

Paso uno: Reúna sus suministros

Antes de poder hacer su propia sidra, primero debe reunir los suministros necesarios para hacerlo. El ingrediente más importante que necesitará es la sidra de manzana dulce, y depende de usted cómo desea obtener ese ingrediente. Algunas personas extraen su propia sidra de las manzanas, y algunas personas compran sidra dulce ya preparada para usar en la elaboración de sidra.

Si vas a usar una sidra que no te presionaste, entonces es extremadamente importante que no contenga conservantes artificiales. Los conservantes artificiales matarán la levadura de la sidra y evitarán que fermente correctamente. Puede saber si una sidra en particular tiene conservantes artificiales al revisar la etiqueta y buscar sorbato de potasio o benzoato de sodio. Ambos ingredientes son conservantes artificiales.

Cuando use una sidra de un fabricante de sidra comercial, también querrá saber cómo pasteurizan su sidra. La pasteurización es un proceso que mata las bacterias dañinas y hace que el producto sea más estable y menos probable que se eche a perder. La mayoría de las sidras que se producen comercialmente hoy en día deben pasteurizar sus sidras. Si es posible, es mejor elegir una sidra que haya sido pasteurizada en frío en lugar de pasteurizada de la manera normal para preservar el sabor natural de la sidra.

Si decide presionar sus propias manzanas, tendrá que asegurarse de tener suficientes existencias. Por cada galón de sidra, necesitará aproximadamente 20 libras de manzanas. Eso significa que si está preparando un cubo estándar de 5 galones de sidra de manzana dura, entonces tendrá que presionar 100 libras de manzanas.

Otro ingrediente importante necesario para la sidra es la levadura. Y en lo que respecta a la levadura, tienes muchas opciones disponibles. Existen todo tipo de levaduras de elaboración diferentes que se pueden utilizar para crear sidra.

Si desea hacer un entrante de sidra duro, puede hacerlo abriendo una botella de jugo de manzana sin conservantes y vertiendo aproximadamente 2-3 onzas. Esto es para dejar espacio para el contenido de un paquete de levadura, que debe abrirse rápidamente y agregarse al jugo. Cuando haya terminado, vuelva a sellar la botella y agítela bien durante varios segundos. En aproximadamente 5 horas, debería comenzar a ver algunas burbujas dentro de la botella. Cuando vea ese burbujeo, abra la tapa y libere la presión dentro de la botella. Ahora coloque la botella en el refrigerador. Antes de usarlo como entrante, asegúrese de sacarlo del refrigerador aproximadamente 3 horas antes de comenzar el proceso de preparación.

Elementos adicionales necesarios

Por supuesto, el consumidor va a necesitar más que sidra de manzana dulce y levadura para hacer su sidra. También necesitarán algunos otros equipos y suministros, algunos de los cuales enumeramos a continuación:

  • Cubo de preparación
  • Cubo de embotellado
  • Cucharas
  • Embudos
  • Indicador de temperatura
  • Tapones de ventilación

Si no desea comprar todos estos artículos por separado, siempre puede comprar uno de los muchos kits para hacer sidra que están actualmente disponibles para su compra. Algunos de estos kits están diseñados para tener todo lo que necesita para preparar sidra, mientras que otros solo tienen algunos de los elementos necesarios. Solo asegúrese de verificar con cada kit para asegurarse de que tenga lo que necesita.

Paso dos: comience a preparar

El siguiente paso en el proceso es comenzar a preparar. Comience vertiendo su sidra dulce en una olla de preparación y cocine a fuego lento durante unos 45 minutos para matar las bacterias y levaduras silvestres que podrían estar viviendo en ella. Esto le dará un medio estéril para agregar el suyo. Solo asegúrese de no llevar la mezcla a ebullición porque eso fijará la pectina en la sidra dulce y hará que la sidra resultante se vuelva muy turbia.

Mientras hierve a fuego lento, esteriliza un balde de fermentación y téngalo listo para recibir la sidra. Una vez que la sidra esté hirviendo a fuego lento, transfiérala a este cubo. Deje que la sidra alcance la temperatura ambiente y luego agregue su levadura o su entrante de sidra a la sidra. Revuelva la mezcla durante aproximadamente 60 segundos con una cuchara esterilizada, luego selle la tapa y agregue la esclusa de aire. Luego, el balde debe colocarse en una habitación oscura donde la temperatura esté entre 60 y 75 grados Fahrenheit.

Después de que la sidra se asiente durante un par de días, deberías comenzar a ver que la esclusa de aire del recipiente comienza a burbujear. Eso significa que está liberando el principal subproducto del proceso de fermentación: monóxido de carbono. Deje reposar la sidra de esta manera durante aproximadamente 3 semanas. Después de dos semanas, el proceso de fermentación habrá finalizado, pero la semana extra es para dejar que el sedimento se asiente.

Hacer sidra es una diversión sana

Como se puede ver en los pasos anteriores, casi cualquier persona puede hacer una sidra de la que se sienta orgulloso. Todo lo que tienen que hacer es armar el equipo adecuado, un poco de jugo de manzana y algo de levadura. Una vez que hayan reunido todo eso, pueden preparar su propia sidra de manzana dura. Una sidra de manzana que pueden disfrutar en cualquier época del año y en cualquier momento del día o de la noche. Y preparar su propia sidra de manzana dura no solo es divertido, sino que también es gratificante.

Alfonso Santamaría
Últimas entradas de Alfonso Santamaría (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario