Cómo iluminar adecuadamente los espacios al aire libre

Con la disponibilidad y variedad de focos para exteriores disponibles, los propietarios tienen un montón de opciones disponibles para configurar su iluminación exterior. Desafortunadamente, también enfrentan muchas trampas. Esto se debe a que si el consumidor configura la iluminación de manera desordenada, puede terminar simplemente contaminando su entorno exterior con luz en lugar de crear un ambiente exterior agradable.

Para ayudar a nuestros lectores a diseñar un entorno de iluminación agradable, hemos creado los siguientes consejos y trucos que les ayudarán a evitar la contaminación lumínica y a unir todo el entorno. Ahora que hemos dicho eso, comencemos con esta guía y comencemos con algunos conceptos básicos de iluminación.

Algunas reglas básicas para la iluminación

Dado que existe una gran variedad de tipos diferentes de iluminación exterior, comenzaremos con las categorías básicas de iluminación y luego trabajaremos desde allí. Primero, hablaremos de iluminación según la función, y luego centraremos nuestra atención en los diferentes tipos de bombillas disponibles para focos de exterior y otros tipos de iluminación de exterior.

Iluminación basada en función

Examinemos la iluminación exterior según su función. Como regla general, la iluminación exterior viene en uno de tres estilos diferentes.

Iluminación de espacios grandes

Estas luces están diseñadas para iluminar grandes áreas del espacio exterior. Estos tipos de luces son las luces de su porche o una luz de pasillo grande que puede colocarse en el frente de su jardín. Otro ejemplo serían las luces del atardecer al amanecer que están montadas en un poste de servicios públicos.

Iluminación de acento

La luz de acento está diseñada para llamar la atención sobre un objeto o área en particular. Estos productos entran en la  categoría de los proyectores o focos de exterior.

Iluminación de la tarea

Estos tipos de iluminación solo están diseñados para un propósito específico. El ejemplo más común de luz de trabajo son las luces que se utilizan para iluminar un camino, pero ciertamente hay otros ejemplos disponibles.

Los diferentes tipos de bombillas

Otra cosa en la que vale la pena pensar al diseñar el diseño de su iluminación exterior son las diferentes variedades de bombillas disponibles. Comenzaremos con bombillas incandescentes ya que la mayoría de las personas están familiarizadas con ellas y luego avanzaremos a través de otros tipos de iluminación.

Bombillas incandescentes

Estas son las bombillas que han existido por más tiempo y que todavía existen hoy en día, aunque en una capacidad mucho más limitada de lo que solían ser. Las bombillas incandescentes consumen más energía que las luces LED, pero emiten una luz agradable.

Bombillas fluorescentes

Las bombillas fluorescentes también han existido durante bastante tiempo, por lo que la mayoría de las personas deberían estar familiarizadas con ellas. Estas bombillas generalmente duran más que las bombillas incandescentes y también consumen menos energía. Y lo hacen sin dejar de emitir una luz agradable.

Bombillas halógenas

Las bombillas halógenas no son tan eficientes como las fluorescentes, pero ciertamente son más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes. También tienen una vida más larga que las bombillas incandescentes y consumen menos energía.

Bombillas led

Las bombillas LED pueden costar más que otros tipos de iluminación, pero tienen una vida útil increíble y consumen muy poca energía. Es por eso que se están convirtiendo cada vez más en la bombilla preferida de muchas personas.

Ideas para colocar iluminación exterior

Ahora que hemos analizado los tipos básicos de iluminación exterior y también los diferentes tipos de bombillas, ahora es el momento de centrar nuestra atención en colocar esa iluminación correctamente. A continuación se presentan algunas ideas que ayudarán a despertar la imaginación de todos sobre dónde colocar la iluminación exterior.

Características arquitectonicas

Si su hogar tiene características arquitectónicas que le gustaría resaltar, puede hacerlo mediante el uso de focos exteriores. Cuando usa el área amplia de estos focos a una distancia de primer plano, básicamente crea un baño de luz en la pared. Esto puede crear patrones interesantes de luz y sombra que resalten bastante bien las características arquitectónicas.

Caminos

La iluminación exterior también se puede utilizar para iluminar caminos al aire libre. Esto puede hacer que los caminos no solo sean más seguros de usar por la noche, sino que también hace que el hogar sea más hospitalario para el huésped.

Entradas

Las luces de entrada brindan a la casa un poco de seguridad por la noche. Siempre es una buena idea tener las puertas de su casa bien iluminadas para que los posibles intrusos puedan ingresar a la casa usando la oscuridad como una forma de disfrazar sus acciones.

Terrazas y patios

Se pueden utilizar todo tipo de diferentes tipos de iluminación en terrazas y patios. Se pueden usar focos para exteriores para iluminar una característica particular en el patio o terraza, o se pueden usar luces generales para iluminar toda el área. Todo depende de lo que el propietario esté tratando de hacer y si está iluminando para uso general o para efectos.

Hablemos de la contaminación lumínica

Ahora que hemos hablado sobre dónde se pueden desplegar las luces, es hora de centrar nuestra atención en cómo no se deben utilizar las luces. Demasiadas personas usan sus luces de manera descuidada y eso puede hacer que la luz no deseada se filtre a la casa a través de las ventanas, cegue temporalmente a las personas en la calle o desperdicie energía. Por lo tanto, es importante que el consumidor considere los siguientes consejos antes de decidir desplegar sus luces para asegurarse de que no contaminen sus áreas exteriores con una iluminación mal colocada.

Utilice bombillas de bajo voltaje

Una de las primeras cosas que la gente puede hacer para evitar la contaminación lumínica es utilizar bombillas de bajo voltaje. Las bombillas de bajo voltaje brindan mucha iluminación sin cegar a las personas que las miran, por lo que siempre que sea posible, use bombillas de bajo voltaje para la iluminación exterior.

Coloque las luces correctamente

Otra cosa que una persona puede hacer cuando está instalando luces es pensar en cómo están colocadas. Esto es importante y evita que el propietario haga brillar las luces a través de las ventanas o hacia la calle.

Mantenga las bombillas protegidas

Cualquier luz que compre debe venir con un protector para cubrir una bombilla desnuda. Asegúrese de utilizar el blindaje de la bombilla para lograr una distribución de luz más agradable. Las bombillas desnudas nunca buscan iluminación exterior, así que evítela siempre que sea posible para lograr el mejor ambiente de iluminación exterior.

Dorotea Conde
Últimas entradas de Dorotea Conde (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario