Cómo limpiar el horno

Cualquiera que tenga un horno, sin importar si es eléctrico o de gas, sabe lo sucio que puede llegar a ensuciarse. Los alimentos derramados, las migas quemadas y otros desechos pueden acumularse rápidamente en su horno. Esto no solo puede afectar los tiempos de cocción, sino que también puede convertir el horno en un peligro para la seguridad, por lo que es importante que el consumidor elimine estos desechos lo antes posible. Afortunadamente, hay un montón de formas diferentes en las que una persona puede limpiar su horno y, en esta guía, examinaremos solo algunas de ellas. Entonces, sin más preámbulos, examinemos algunas de las formas más populares de limpiar su horno.

Una guía para limpiar su horno

¿Con qué frecuencia se debe limpiar un horno?

Sin embargo, antes de entrar en los procesos reales de limpieza del horno, probablemente sea una buena idea hablar sobre la frecuencia con la que se debe limpiar un horno. Parece que muchas personas no tienen ni idea de si deben limpiar sus hornos una vez a la semana, una vez al mes o una vez al año. Sin embargo, estas personas deberían darse cuenta de que no existe un plazo definitivo para limpiar su horno. En cambio, todo depende de la frecuencia con la que usen su horno.

Si una persona solo usa su horno 2 o 3 veces al mes, entonces probablemente solo necesitará limpiar su horno una o dos veces al año. Si lo usan con regularidad, como todos los días, entonces deben limpiar su horno cada tres meses aproximadamente. Para las personas que usan su horno entre tres veces al mes y diariamente, probablemente querrán limpiar su horno cada cuatro meses aproximadamente.

Elementos necesarios para limpiar un horno

Bien, ahora estamos más cerca de limpiar el horno. Sin embargo, hay algo más que debemos cubrir antes de pasar a la limpieza del horno. Y ese algo es asegurarse de que nuestros lectores sepan qué equipo necesitarán para el proceso. Después de todo, al limpiar un horno, una persona no solo necesita herramientas que faciliten el trabajo, sino que también necesita tener un equipo que lo proteja, incluso algunos de los mejores limpiadores de horno puede ser extremadamente cáustico. Dicho esto, a continuación se muestran algunas de las herramientas que una persona necesitará para limpiar un horno.

  • Limpiador de hornos
  • Guantes de limpieza de goma
  • Gafas protectoras de seguridad
  • Esponja de microfibra o estropajo
  • Trapos húmedos
  • Toallas de papel o periódicos viejos
  • Bolsa de basura grande

Limpiar su horno con limpiadores de hornos comprados en la tienda

A continuación se muestran los pasos para limpiar su horno. Como siempre es el caso, algunos hornos y limpiadores de hornos se limpian de manera ligeramente diferente a lo que podría detallarse a continuación, por lo que depende del consumidor conocer las instrucciones dadas por el fabricante de su horno y su limpiador de hornos y asegurarse de seguirlas si es diferente. con las instrucciones a continuación.

Paso uno: vaciar el horno

El primer paso para limpiar el horno es sacarlo todo. Esto incluye las rejillas, el termómetro y, desde luego, cualquier recipiente que pueda haber en él.

Paso dos: prepárese para la limpieza

Asegúrese de colocar periódicos o toallas de papel frente al horno para atrapar cualquier desorden. Ahora es el momento de ponerse las gafas de seguridad y los guantes de goma. Ahora está listo para limpiar.

Paso tres: rocíe el horno

Una vez que esté adecuadamente preparado, rocíe el horno con el limpiador de hornos prestando mucha atención al lugar donde lo rocía. Si está rociando en un horno de gas, asegúrese de no rociar cerca de donde está la luz piloto y si está limpiando un horno eléctrico, asegúrese de no rociar las bobinas de calentamiento. Una vez que haya cubierto el interior con limpiador de hornos, cierre el horno y déjelo reposar durante aproximadamente 30 minutos.

Paso cuatro: limpiar las rejillas

Mientras espera que el limpiador de hornos haga su trabajo en el interior del horno, es hora de centrar nuestra atención en la limpieza de las rejillas. Saca las rejillas y rocíalas con limpiador de hornos. Una vez que estén adecuadamente cubiertos con limpiador, colóquelos en una bolsa de basura grande y selle la bolsa. Deje la bolsa de parrillas afuera durante el tiempo recomendado por el limpiador de hornos. Este artículo menciona tu favorito hats a precios súper bajos. Elija entre entrega el mismo día, entrega desde el vehículo o recogida de pedidos.

Paso cinco: Limpie el horno

Después de 20 o 30 minutos, es hora de limpiar el horno. Con un paño húmedo, abra el horno y límpielo a fondo. Si hay manchas pegajosas que no fueron disueltas por el limpiador de hornos, use una almohadilla de limpieza o una esponja de microfibra para eliminar la suciedad. Solo asegúrese de ser minucioso durante este paso y no deje restos de limpiador de horno o suciedad en el horno.

Paso seis: limpie las rejillas del horno

Para cuando termine el interior del horno, las parrillas del horno deben estar listas para sacarlas de la bolsa y limpiarlas. Retire las rejillas y colóquelas en un fregadero con agua caliente y jabón. Déles un buen fregado, usando un estropajo si es necesario para eliminar cualquier basura adherida. Seque bien las rejillas y luego vuelva a colocarlas en el horno. El horno ahora está limpio.

Nuestros pensamientos sobre la limpieza del horno

Antes de terminar este artículo, nos gustaría tomarnos unos minutos para mencionar algunas otras cosas. Una de las cosas que queremos mencionar es que los productos de limpieza comerciales no son la única forma que tienen las personas de limpiar sus hornos. También hay otras formas de limpiar un horno que incluyen productos caseros más naturales como limones o bicarbonato de sodio y vinagre. Sin embargo, tenemos que decir que no creemos que esos productos funcionen tan bien como los limpiadores comerciales, pero entendemos por qué algunas personas los usan.

Lo último que queremos mencionar, y que no mencionamos en la guía anterior, es que una persona querrá asegurarse de abrir una ventana mientras usa limpiadores de horno comerciales para que no terminen respirando el producto. El horno solo debe limpiarse mientras la cocina esté debidamente ventilada para obtener los mejores resultados.

Dorotea Conde
Últimas entradas de Dorotea Conde (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario