Cómo mantener las encimeras de granito

Aunque el granito se ha utilizado como material para encimeras desde finales del siglo XIX, no fue hasta principios del siglo XX cuando su popularidad explotó. Ahora, las encimeras de granito parecen estar en todas partes. Y esto presenta algunos desafíos muy interesantes para muchas personas. Aunque el granito no es tan poroso como el mármol, requiere mucho cuidado para mantenerlo en buenas condiciones. Sin embargo, si una persona se toma el tiempo para cuidar adecuadamente el granito, descubrirá que el granito es un material diseñado para durar toda la vida.

Dado que la vida útil del granito está directamente relacionada con qué tan bien se cuida, hemos decidido brindar a nuestros lectores la información que necesitan para cuidar sus encimeras de granito. A continuación se presentan algunas de las cosas que hemos aprendido durante años de uso y estar cerca de encimeras de granito que creemos ayudarán a todos a mantener su granito en excelentes condiciones durante el mayor tiempo posible.

Cuidando adecuadamente el granito

Antes de comenzar con un desglose del proceso de limpieza del granito, nos gustaría tomarnos unos minutos para señalar la importancia de usar el granito correctamente para mantenerlo en buenas condiciones. Después de todo, la limpieza es solo una parte para mantener el granito en buen estado. La forma en que se use el producto a diario también determinará su estado. Ahora que hemos dicho eso, repasemos algunos consejos para mantener el granito en buenas condiciones y evitar que se dañe durante el uso regular.

Por favor, no te sientes en tu granito

Una de las primeras cosas que puede hacer una persona para asegurarse de que su granito se mantenga “saludable” es evitar presionarlo. Apoyarse en él, sentarse o arrodillarse sobre él puede romper el granito y, esencialmente, arruinarlo. También es una mala idea colocar objetos pesados ​​sobre el granito, ya que también pueden destruirlo. Ollas, sartenes y platos están bien, solo mantén todo lo demás fuera de ellos.

Hablando de ollas y sartenes

Mientras hablamos de ollas y sartenes, sentimos que es nuestra obligación recordarles a los consumidores que no deben poner ollas y sartenes directamente de la estufa en el mostrador. El calor puede hacer que el granito se agriete y, una vez más, arruinará el granito. La mejor solución es usar un tapete o un salvamanteles resistente al calor para colocar sobre la encimera sobre la que puedan descansar las ollas y sartenes.

Limpia esos líos

También es importante que el consumidor elimine rápidamente la suciedad de sus mostradores. Aunque las encimeras de granito son más resistentes de lo que la mayoría de la gente cree, no se debe permitir que los desorden se asienten en la superficie. Si se deja un desastre en el mostrador, puede manchar el mostrador, así que asegúrese de limpiarlo rápidamente.

Evite los limpiadores abrasivos

Si cree que puede limpiar sus encimeras de granito con un limpiador, tenemos miedo de decirle que está completamente equivocado. Hay muchos limpiadores que son demasiado ácidos o abrasivos para usar en encimeras de granito y, por lo tanto, no deben usarse.

Cómo limpiar adecuadamente las encimeras de granito

Bien, ahora que hemos repasado lo que no debe hacer con sus encimeras de granito, avancemos esta guía y hablemos sobre cómo limpiar adecuadamente la encimera. A continuación se detallan los pasos para limpiar adecuadamente su mostrador y mantenerlo en buenas condiciones durante toda su vida.

Paso uno: Reúna los materiales necesarios

El primer paso es reunir todos los materiales que necesitará. Y en la parte superior de esta lista está el mejor limpiador de granito. Como dijimos anteriormente, no use cualquier limpiador general en su granito. En su lugar, use un limpiador diseñado para limpiar granito. Además del limpiador de granito, también necesitará los siguientes elementos:

  • Paños de microfibra
  • Toalla de microfibra para secar
  • Jabón para platos
  • Esponja

Paso dos: siga las instrucciones del limpiador de granito

El siguiente paso es leer las instrucciones del limpiador de granito y seguirlas al pie de la letra. Para la mayoría de los productos, esto implica limpiar previamente la encimera de granito con un poco de jabón para platos y una esponja para eliminar grandes cantidades de comida adherida. Cuando haya terminado, el consumidor generalmente rociará el producto sobre el granito desde una distancia de aproximadamente 6 a 8 pulgadas.

Si una persona quiere asegurarse de que el mostrador esté desinfectado, entonces querrá asegurarse de dejar el limpiador en la superficie durante aproximadamente 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, use su paño de microfibra para limpiar la superficie del granito.

Después de que se haya limpiado toda la superficie del mostrador, el usuario querrá usar la toalla de microfibra para secarlo. Una alternativa a eso es simplemente dejar que la encimera se seque al aire. El mostrador ahora está listo para pulirse.

Paso tres: sellar el granito

Otro paso para conservar el granito es aplicarle un producto sellador. La mayoría de los productos de sellado son fáciles de usar y se pueden aplicar en solo unos momentos. Todo lo que el consumidor tiene que hacer es elegir uno de los selladores de granito más populares disponibles. Hay una variedad de selladores disponibles, incluidos los selladores Granite Gold, Black Diamond y Wieman Granite.

Paso cuatro: pulir el granito

Si el sellador de granito aún no contiene un pulidor, entonces es el momento de comprar un pulidor de granito específico para su mostrador. Al pulir granito, querrá asegurarse de leer las instrucciones del producto y de usar almohadillas suaves para pulir. Si lo hace, se asegurará de que el granito esté correctamente pulido, pero no se raye con el proceso de pulido. El granito siempre debe pulirse a mano y una persona nunca debe intentar pulirlo con herramientas eléctricas.

En conclusión

Si sigue todos los pasos anteriores, puede estar seguro de que su contador se mantendrá en buenas condiciones durante muchos años. El granito es un material hermoso y duradero que no es tan difícil de cuidar si una persona pone un poco de esfuerzo.

Dorotea Conde
Últimas entradas de Dorotea Conde (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario