Cómo mantener los desagües limpios
Algunos de los mayores problemas que enfrentan las personas dentro de sus hogares son los problemas con los desagües. Con el tiempo, los desagües pueden comenzar a ralentizarse debido a la acumulación de suciedad y grasa. Eventualmente, estos mismos desagües terminarán atascándose, requiriendo una limpieza de desagüe de bricolaje o, en el peor de los casos, tener que contratar a un plomero para que salga y limpie los desagües. Y créanos, nadie quiere que eso suceda.
Para ayudar a nuestros lectores a mantener sus desagües en mejores condiciones y poder limpiar los desagües ellos mismos si se obstruyen, hemos decidido escribir esta guía sobre el tema. Esperamos que esta guía brinde a todos los que la lean la información que necesitan para mantener los desagües de su hogar en las mejores condiciones posibles. Con esa premisa establecida, comencemos con las cosas que tienden a obstruir la mayoría de los desagües.
Las partículas que obstruyen la mayoría de los desagües
Aunque hay todo tipo de cosas que pueden obstruir el lavabo o el desagüe de la ducha, el culpable más probable es uno de los cinco materiales diferentes. A continuación se muestran los elementos que suelen obstruir la mayoría de los desagües, así que echémosle un vistazo rápidamente antes de continuar.
- Cabello
- Grasa para cocinar
- Granos de café
- Desechos alimentarios
Mantener los desagües libres de obstrucciones
Ahora que conocemos a los culpables más comunes cuando se trata de obstrucciones de drenaje, es bastante fácil evitar que esos artículos se vayan por el desagüe en primer lugar. A continuación se presentan algunos de los consejos que recomendamos para mantener esos desagües limpios y limpios.
Paso uno: deseche los artículos de manera diferente
Mucha gente piensa en sus desagües como un sistema primario de eliminación de desechos. Esto significa que vierten grasa / aceite, vierten sus posos de café en el triturador de basura o simplemente no limpian los restos de comida del colador de drenaje. Todos esos elementos eventualmente terminarán obstruyendo el desagüe. Afortunadamente, existen mejores soluciones.
Una cosa que una persona puede hacer es cambiar la forma en que se deshace de los culpables comunes de las obstrucciones. Esto significa desechar la grasa / aceite en un recipiente aparte y tirarlo en lugar de tirarlo por el desagüe. También significa reducir la cantidad de comida que usted alimenta en su sistema de eliminación de basura y tirarla a la basura. Y una de nuestras mayores recomendaciones es que la gente no ponga café molido en el triturador de basura. En cambio, deseche esos granos de café molidos o agréguelos a la pila de compost.
Paso dos: deje correr agua caliente por el desagüe con regularidad
Otro paso para ayudar a prevenir las obstrucciones es dejar correr agua caliente por el desagüe después de cada uso. No es necesario que haya mucha agua caliente, solo unos segundos suelen ser suficientes para disolver una pequeña cantidad de aceites o grasas y hacer que todo se mueva por la tubería.
Paso tres: no deseche estos artículos
Lo siguiente en lo que debe pensar cuando se trata de la plomería de su hogar es en lo que está tirando por el inodoro. ¿Qué tiene eso que ver con sus desagües? Bueno, muchos problemas de los lavabos se deben en realidad a que la línea está obstruida más abajo en el sistema donde la tubería de la casa se conecta con el sistema de la ciudad. Y eso suele ser por tirar los artículos incorrectos. Las únicas cosas que deben tirarse por el inodoro son los desechos humanos (caca y pipí) y el papel higiénico. No arroje nada más, especialmente los siguientes artículos:
No enjuague:
- Toallitas para bebé
- Pañales
- Toallas de papel
- Condones
- Hilo dental
- Tampones o toallas sanitarias
Paso cuatro: use un protector de drenaje
Independientemente de si está lavando los platos o tomando una ducha, es importante utilizar un recogedor de pelo o un protector de drenaje. Hay algunos modelos geniales de estos disponibles y entre ellos se incluyen Tub Shrooms, que hacen un gran trabajo al atrapar el cabello y evitar que se vaya por el desagüe. Sin embargo, sea cual sea el protector de drenaje que utilice, asegúrese de limpiarlo con regularidad.
Paso cinco: mantenga el drenaje fluyendo
Otro truco para mantener el flujo de drenaje es usar bicarbonato de sodio y agua caliente en el drenaje. Simplemente vierta bicarbonato de sodio en el desagüe y siga con agua caliente. Hace un gran trabajo limpiando un desagüe. Otro truco consiste en echar una taza de vinagre por el desagüe y dejar reposar durante media hora antes de echar agua caliente. El vinagre está lleno de ácido acético, que hace un trabajo asombroso al disolver los componentes orgánicos.
Para las personas que tienen problemas importantes con sus desagües, es posible que deseen probar nuestra fórmula especial para mantener los desagües en funcionamiento. A continuación, describimos nuestra solución especial de limpieza de desagües, simplemente siguiendo los pasos a continuación:
- Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio y sal en el desagüe.
- Agregue 1/2 taza de vinagre y deje reposar la mezcla espumosa durante 60 segundos.
- Vierta 2 cuartos de galón de agua hirviendo por el desagüe.
Paso seis: use un limpiador de desagües de calidad
A veces, lo único que puede hacer una persona es lidiar con una obstrucción en el drenaje después de que sucedió. En esos casos, querrá asegurarse de usar un limpiador de desagües de calidad. Un producto que atacará la obstrucción y lo hará sin provocar daños en las tuberías. A continuación se presentan algunos consejos que ayudarán a todos nuestros lectores a encontrar y utilizar mejores productos desatascadores de tuberías disponible para su hogar.
- Elija entre un limpiador de desagües líquido o granulado.
- Use el equipo de seguridad adecuado mientras usa el limpiador de desagües.
- Siga siempre las instrucciones del limpiador de desagües en su totalidad.
- Tenga cuidado al guardar el limpiador de desagües para mantenerlo alejado de los niños y las mascotas.
Si hace las cosas anteriores, puede estar seguro de que sus desagües fluirán más libremente que nunca. Recuerde, el cuidado adecuado del drenaje es una excelente manera de evitar que tenga que lidiar con las molestias de un drenaje obstruido. Sin embargo, si eventualmente termina con un desagüe obstruido, tomar medidas decisivas con un limpiador de desagües de calidad garantizará que la obstrucción permanezca breve.
- Cómo iluminar adecuadamente los espacios al aire libre - 14 de diciembre de 2020
- Cómo limpiar el horno - 11 de diciembre de 2020
- Una guía completa para lavar la ropa - 8 de diciembre de 2020