Guía para comprar sacapuntas

Los sacapuntas son herramientas a las que la mayoría de la gente presta poca atención, de la misma manera que la mayoría de la gente no piensa demasiado en los lápices. Cuando están usando un lápiz y quieren afilarlo, simplemente toman el afilador que esté más cerca de ellos y use. Y aunque eso funciona para la mayoría de las personas, creemos que si las personas dedican un poco más de tiempo a pensar en ellos, obtendrán mejores resultados al usarlos. ¿Entiende lo que estamos tratando de decir? Bueno, permítanos ampliar un poco más el tema.

Maneras de afilar un lápiz

Para entender cómo comprar los mejores sacapuntas, una persona debe considerar primero algunas de las formas en que se pueden afilar los lápices. En nuestra estimación, los lápices se pueden afilar utilizando uno de los siguientes cinco métodos: con un cuchillo, con un sacapuntas de mano, con un sacapuntas giratorio, con un sacapuntas eléctrico y con un sacapuntas plano. Examinemos cada uno de estos métodos por separado y veamos cómo funcionan.

Usar un cuchillo como afilador

Uno de los primeros métodos para afilar un lápiz es utilizar un cuchillo. Este es, con mucho, uno de los métodos más baratos para afilar un lápiz, considerando que probablemente una persona ya tenga un cuchillo. Sin embargo, también es uno de los métodos menos fiables para afilar un lápiz y el que lleva más tiempo utilizar. También es uno de los métodos menos seguros, por lo que la mayoría de las personas probablemente no querrán usar este método para afilar sus lápices.

Por supuesto, uno de los principales beneficios de usar este método es que es una forma rápida para que los artistas, comerciantes o amantes del aire libre afilen sus lápices cuando están temporalmente lejos de su sacapuntas habitual. En otras palabras, es el afilador de último recurso.

Usar un sacapuntas de mano

Un afilador de mano es una herramienta útil porque es portátil, económico y extremadamente fácil de usar. Con solo unos pocos giros, casi cualquier persona puede afilar su lápiz con uno de estos dispositivos. Y debido a que son extremadamente económicos, ya que la mayoría de los modelos cuestan menos de un dólar cada uno, una persona puede tener varios de estos afiladores a mano para la escuela, el trabajo, el hogar o incluso la guantera de su vehículo.

Desafortunadamente, hay un inconveniente con muchos de estos afiladores. Muchos de ellos tienen cuchillas terriblemente desafiladas que hacen un trabajo terrible al afilar limpiamente un lápiz. Ahora no nos malinterpreten, la mayoría de ellos afilarán un lápiz, pero no lo harán limpiamente ni con ningún nivel de precisión.

Usar un afilador giratorio

Para muchos de nosotros que nos estamos quedando un poco largos en el diente, el afilador rotativo era un dispositivo que se usaba en las aulas de todo el mundo. Estos afiladores eran respetados y temidos por los escolares por igual y se sabía que podían soportar sobre el castigo que los niños podrían infligirles. De hecho, muchos de estos afiladores todavía se encuentran en las aulas, décadas después de que se instalaron por primera vez.

Estos afiladores son para cualquiera que busque una opción de afilado a prueba de balas. Solo tenga cuidado al comprar algunos de los de plástico que se venden cada vez más en la actualidad. Los de plástico son muy inferiores a los afiladores giratorios de metal, así que investigue antes de comprar uno de ellos.

Usar un sacapuntas eléctrico

Los sacapuntas eléctricos son algunos de los sacapuntas más precisos y eficaces del mercado actual. Son fáciles de usar, sus cuchillas suelen ser fáciles de afilar o reemplazar y, por lo general, tienen funciones de seguridad integradas para proteger los dedos pequeños. Algunos de estos modelos se conectan a una toma de CA, mientras que otros dependen de las baterías.

Una de las cosas que nos gustan de los afiladores eléctricos es el hecho de que son muy silenciosos. También nos gusta el hecho de que sus hojas pueden durar varias veces más que las hojas de los afiladores de mano. Y algunos de ellos están fabricados con cortadores volantes, por lo que son incapaces de afilar demasiado un lápiz.

Usar un sacapuntas plano

Cualquiera que no haya visto un sacapuntas de avión evidentemente nunca ha usado un sacapuntas de Hovel. Estos sacapuntas están diseñados para brindar al consumidor más control sobre cómo recortan sus lápices. Esto los hace extremadamente populares entre los artistas que a menudo necesitan un poco más de control sobre sus lápices que alguien que los usará para escribir una carta.

Otras cosas en las que pensar al comprar sacapuntas

Ahora que hemos cubierto algunos de los modelos básicos de sacapuntas, es hora de centrar nuestra atención en algunas de las otras características que las personas deben buscar cuando busquen un nuevo sacapuntas. A continuación se muestran algunos puntos que definitivamente querrá considerar antes de decidirse por cualquiera de los sacapuntas disponibles que se venden en la actualidad.

El depósito del sacapuntas

Una de las primeras cosas que las personas deben considerar al comprar un nuevo sacapuntas es el tamaño del depósito, si es que tiene uno. Los modelos portátiles no suelen tener un depósito, pero muchos modelos de sobremesa sí, así que asegúrese de conseguir uno con un depósito lo suficientemente grande para vaciarlo todo el tiempo.

¿Tiene un sistema helicoidal o una hoja?

También vale la pena considerar si tiene un sistema de corte helicoidal o utiliza un sistema de corte de cuchilla. La desventaja de los sistemas de corte con cuchillas es que se desafilan fácilmente, por lo que generalmente se usan en sacapuntas de mano desechables. Los sistemas helicoidales son superiores porque tienden a mantener su nitidez hasta 30 veces más que las cuchillas, lo que los hace extremadamente confiables.

Considere el costo

Lo último en lo que querrás pensar es en el costo de la unidad. ¿Quieres un sacapuntas económico que puedas llevar contigo? Bueno, entonces probablemente querrás un sacapuntas de mano. Por otro lado, si no tiene miedo de gastar un poco más, un lápiz rotatorio o eléctrico es probablemente el sacapuntas más confiable para elegir.

Alfonso Santamaría
Últimas entradas de Alfonso Santamaría (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario