Guía para cuidar la dentadura postiza

Al igual que los dientes naturales necesitan un cepillado regular, las dentaduras postizas también necesitan cuidados regulares para mantenerlas en buena forma. La mayoría de las personas se dan cuenta de que necesitan remojar sus dentaduras postizas durante la noche, pero el cuidado de la dentadura requiere más que una inmersión en una solución de dentadura postiza. Por eso hemos decidido escribir esta guía. Una guía que ayudará a todos a cuidar mejor su dentadura postiza.

Después de que veamos el correcto cuidado de la dentadura, repasaremos algunos de los conceptos básicos para usar correctamente los adhesivos para dentaduras postizas. Si bien el uso de adhesivos para dentaduras postizas puede parecer un proceso sencillo, es necesario que la persona piense bien en su aplicación si desea obtener buenos resultados. Ahora que hemos establecido el propósito de este artículo, comencemos con el cuidado adecuado de las dentaduras postizas.

Cómo cuidar adecuadamente sus dentaduras postizas

Como se prometió, esta sección está dedicada a ayudar a todos nuestros lectores a cuidar mejor sus dentaduras postizas. Esta sección comenzará con los conceptos básicos que la mayoría de la gente debería saber y luego trabajará hacia afuera a partir de ese momento.

Retire y enjuague las dentaduras postizas después de las comidas

Siempre que la persona coma, ya sea una comida o simplemente un refrigerio, debe asegurarse de quitarse la dentadura postiza y enjuagarla de inmediato. Las partículas de comida pueden causar irritación si se interponen entre la dentadura postiza y las encías del usuario y pueden permitir que las bacterias se acumulen rápidamente. Para evitar que las dentaduras postizas se rompan si se caen accidentalmente mientras se enjuagan, es recomendable que la persona ponga una toalla en el fregadero. De esa manera, si las dentaduras postizas se caen, caerán sobre la toalla y no se astillarán ni romperán en la superficie dura del fregadero.

No olvide limpiarse la boca

Ya que tiene sus dentaduras postizas para enjuagarlas, este es un buen momento para que se limpie la boca también. Con un cepillo de dientes de cerdas suaves, elimine los restos de comida del interior de la boca, incluida la lengua, las mejillas, las encías y el paladar. Quite también cualquier resto de adhesivo para prótesis dentales de sus encías.

Cepille su dentadura postiza diariamente

Aunque recomendamos cepillarse las dentaduras postizas al menos una vez al día, si está ocupado, asegúrese de cepillarse las dentaduras postizas al menos una vez al mes. Asegúrese de usar un cepillo de cerdas suaves y un limpiador de dentaduras postizas no abrasivo para eliminar la placa y los restos de comida de manera completa pero segura. Asegúrese de limpiar a fondo las ranuras de la dentadura postiza para quitar el adhesivo sobrante de la dentadura postiza que pueda permanecer en su dentadura postiza.

Remoje su dentadura postiza todas las noches

Es importante que la persona se moje la dentadura postiza todas las noches. Esto es para mantener la dentadura postiza húmeda para que conserve correctamente su forma. Mientras los sumerge en agua, puede usar una solución para remojar las dentaduras postizas que ayudará a matar las bacterias y los restos de comida que puedan haber quedado en las dentaduras postizas. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones que vienen con la solución para remojar la dentadura postiza para obtener los mejores resultados.

Enjuague las dentaduras postizas antes de volver a colocarlas

Aunque las soluciones para remojar las dentaduras postizas son extremadamente efectivas para eliminar los restos de comida y las bacterias de las dentaduras postizas, a menudo contienen sustancias químicas que pueden ser dañinas si no se enjuagan. Algunos de estos productos químicos pueden causar quemaduras en la boca, dolor o incluso vómitos, así que asegúrese de enjuagar bien la dentadura postiza antes de volver a colocarla en la boca.

Regístrese con su dentista regularmente

Debe programar visitas regulares a su dentista cada seis meses para asegurarse de que sus dentaduras postizas sigan ajustando correctamente y para que se las limpien por un profesional. Eso asegurará que las dentaduras postizas no comiencen a deslizarse y causar molestias. Si su dentadura postiza se afloja entre visitas, asegúrese de programar inmediatamente una cita con el dentista para corregir el problema de inmediato.

Lo que se debe y no se debe hacer en el cuidado dental

Ahora que hemos dado nuestras recomendaciones detalladas para el cuidado dental adecuado, vamos a terminar nuestra discusión sobre el cuidado dental con lo que se debe y no se debe hacer a continuación.

Qué hacer con el cuidado dental

  • Enjuague regularmente las dentaduras postizas
  • Cepille regularmente las dentaduras postizas
  • Utilice un cepillo de cerdas suaves para cepillar la dentadura postiza
  • Remoje su dentadura postiza durante la noche

No es de cuidado dental

  • No use pasta de dientes, cepillos o limpiadores abrasivos en sus dentaduras postizas.
  • No use pasta de dientes blanqueadora en las dentaduras postizas
  • No use productos que contengan lejía en sus dentaduras postizas.
  • No coloque su dentadura postiza en agua caliente.

Una guía rápida para usar correctamente los adhesivos para dentaduras postizas

Ahora que hemos cubierto el cuidado adecuado de las dentaduras postizas, pensamos que sería negligente en nuestro deber de educar al público si no proporcionáramos al menos una pequeña sección sobre adhesivos para dentaduras postizas. Después de todo, la mayoría de las personas que usan dentaduras postizas usan algún tipo de adhesivo para dentaduras postizas, por lo que es un tema importante a tratar. Y lo cubriremos ahora mismo.

Paso uno: asegúrese de que sus dentaduras postizas estén limpias y secas

El primer paso es asegurarse de que sus dentaduras estén limpias y secas antes de aplicarles un adhesivo. Si han estado remojando durante la noche en una solución para dentaduras postizas, asegúrese de enjuagarlas bien y luego asegúrese de que estén completamente secas antes de pasar al paso dos.

Paso dos: aplique la crema adhesiva para dentaduras postizas

Con una pequeña cantidad de crema para dentaduras postizas, aplíquela en varias partes diferentes de la dentadura postiza. Aplique el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante, teniendo cuidado de no usar demasiado o muy poco.

Paso tres: colóquelo en la boca

Una vez que el adhesivo para dentaduras postizas se haya aplicado a las dentaduras postizas, coloque la dentadura postiza en su boca, presionando firmemente en su lugar. Si es necesario, cierre la boca durante varios segundos para que la dentadura postiza se sujete a las encías y le proporcione un ajuste seguro.

Paso cuatro: quitar las dentaduras postizas por la noche

Después de usar las dentaduras postizas durante el día, asegúrese de quitárselas por la noche. Según nuestras instrucciones anteriores, asegúrese de quitar todo el adhesivo restante de las dentaduras postizas y sumergirlas en un detergente para dentaduras postizas durante la noche. Si hace esto y hace que las citas regulares con el dentista sean una prioridad, sus dentaduras postizas deberían seguir funcionando bien durante muchos años.

Belinda Winston
Últimas entradas de Belinda Winston (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario