La guía definitiva para aclarar la piel

Dado que la piel de cada persona es única, es importante que siga la rutina de cuidado de la piel adecuada para asegurarse de que su piel sea lo más impresionante y sin defectos posible. Desafortunadamente, varias afecciones de la piel tienden a hacer que las personas sientan que no tienen la piel que les gustaría tener. El acné leve, la piel seca, la piel grasa, la piel brillante o el tono de piel desigual pueden hacer que cualquiera sienta que necesita cambiar su rutina de cuidado facial para obtener mejores resultados. Entendemos esas preocupaciones porque nosotros mismos las hemos tenido de vez en cuando.

Para algunas personas, es posible que deban aclarar o blanquear la piel. Aunque estos dos regímenes de cuidado de la piel suenan familiares entre sí, en realidad existe una diferencia entre aclarar la piel y aclararla. Por eso hemos decidido profundizar en el tema. Una guía que ayudará a todos a lograr una piel con mejor apariencia; al menos, esa es nuestra esperanza.

¿Qué significa iluminar la piel?

Sin embargo, antes de que podamos comenzar este artículo, tendremos que definir nuestros términos. Y el primer término que vamos a definir es qué significa realmente el brillo de la piel. Piel brillante es cuando tu piel luce luminosa y radiante. En otras palabras, eso significa que la piel tiene una textura suave y una composición compacta. Si la piel está descolorida, áspera o con una textura desigual, entonces la piel se ve muy apagada. Y aburrido es exactamente lo contrario de brillante.

Causas de la piel opaca

Para comprender cómo el brillo de la piel resuelve el problema de la piel apagada, primero debemos examinar algunas de las condiciones o problemas que impiden que las personas tengan una piel brillante. A continuación se presentan algunas de las afecciones que hacen que la piel de las personas se vuelva opaca y pierda brillo.

Manchas oscuras

Una de las primeras condiciones en las que la piel se vuelve opaca son las manchas oscuras. Estos son cuando las manchas de la piel son más oscuras que la piel circundante. Esto generalmente se debe a una exposición excesiva al sol o incluso al daño solar, pero también puede ser causado por otras afecciones, incluida la inflamación de la piel y las fluctuaciones en los niveles hormonales.

Hiperpigmentación

Otra condición de la que nos gustaría hablar es la hiperpigmentación. Esto es cuando la piel produce demasiada melanina, el pigmento natural de la piel. Esta condición también puede ser causada por una sobreexposición al sol o daño por rayos UV, pero también puede ser causada por desequilibrios hormonales, acné e inflamación de la piel.

Productos para aclarar la piel

Ahora que hemos cubierto algunas de las condiciones de opacidad de la piel, examinemos algunos de los ingredientes que se pueden encontrar en los productos para aclarar la piel y veamos qué contribuyen a la composición química general del producto.

El ingrediente principal que se utiliza para los productos para aclarar la piel es el ácido hialurónico. Sin embargo, eso solo cuenta una parte de la historia porque el ácido hialurónico en realidad está disponible en una de tres formulaciones diferentes: ácidos hialurónicos micro, macro y reticulado. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos antes de continuar.

Micro ácido hialurónico

Esta forma de ácido penetra más profundamente en la piel que el ácido macrohialurónico y se utiliza para promover la hidratación profunda de los tejidos.

Ácido macrohialurónico

Esta forma de este ácido se utiliza para evitar que la humedad se escape de la piel. Esto crea una apariencia de piel completa y saludable.

Ácido hialurónico reticulado

Esta forma de ácido hialurónico funciona con formulaciones micro y macro para retener la humedad que retiene la piel. Esto permite una hidratación prolongada de la piel.

¿Qué significa aclarar la piel?

El aclarado de la piel es similar al aclarado de la piel, pero con algunas advertencias. Contrariamente a la creencia popular, el aclaramiento de la piel no se ocupa del color real de la piel, sino que aborda el equilibrio de la pigmentación de la piel de la persona. En otras palabras, el aclarado de la piel equilibra la pigmentación haciendo que la piel parezca más clara y equilibrando los niveles de melanina.

Productos para aclarar la piel

Los productos para aclarar la piel actúan para disminuir los efectos de las manchas oscuras y la hiperpigmentación. Algunos de los productos de esta categoría incluyen jabones para blanquear la piel, bálsamos y cremas. Estos productos funcionan mediante el uso de ingredientes como el ácido kójico, la papaya y la vitamina C para corregir el tono de la piel e igualar su apariencia.

¿Qué tan seguro es aclarar la piel?

Una pregunta que se hace con frecuencia es si el aclaramiento de la piel es un procedimiento seguro. Y a tal efecto, tenemos que decir que depende. Los productos para aclarar la piel reales, como los jabones para aclarar la piel, son extremadamente seguros de usar porque solo funcionan para corregir la piel y no para cambiar su apariencia por completo.

Por otro lado, los productos que contienen hidroquinona o lejía deben evitarse por completo. Eso es porque estos productos tienden a blanquear la piel por completo. También es una preocupación que la hidroquinona pueda contener ingredientes que son dañinos para la salud humana. Por lo tanto, es mejor seguir con los aclaradores de la piel y evitar los productos para blanquear la piel.

Cuidando tu piel

Nos gustaría concluir este artículo hablando de cómo puedes cuidar mejor tu piel. Después de todo, no importa si compra los mejores productos para aclarar y aclarar la piel del mundo si no está cuidando adecuadamente su piel. A continuación, se muestran algunas cosas en las que debe pensar al comenzar su viaje hacia una piel más brillante y perfecta.

Evita fumar

Fumar es extremadamente dañino para la piel. Evita que el oxígeno llegue a la piel, provoca una caída en los niveles naturales de vitamina C y puede causar daños irreparables en la piel.

Evite demasiado sol

La luz solar también puede causar mucho daño a la piel, por lo que debe intentar limitar la exposición al sol tanto como sea posible. Y cuando salga al sol, asegúrese de usar un protector solar de calidad.

Lávese siempre la cara antes de acostarse

Siempre es una buena idea lavarse la cara antes de acostarse. La suciedad, el polvo y los contaminantes urbanos pueden obstruir los poros de la piel y esto puede provocar brotes o imperfecciones en la piel. Lavarse la cara antes de acostarse limpia los poros y restaura la piel a su estado original. También te permite despertarte por la mañana con un aspecto renovado.

Belinda Winston
Últimas entradas de Belinda Winston (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario