Mantener limpio el extractor de leche

La leche materna es el mejor alimento para su bebé, por lo que es importante que las mujeres tengan las mejores herramientas disponibles para extraer esa leche para su bebé. Sin embargo, también es extremadamente importante que la leche materna no se contamine en el proceso por un extractor de leche poco limpio. Para evitar que eso suceda, hemos escrito esta guía sobre el tema. Una guía que esperamos sinceramente ayude a las personas a mantener sus extractores de leche en las condiciones más inmaculadas posibles.

Antes de cada uso del extractor de leche materna

Comenzaremos esta guía siguiendo los pasos que se deben seguir antes incluso de usar el extractor de leche. Una vez que hayamos pasado por eso, tendremos secciones sobre qué hacer después del uso, cómo desinfectar el extractor de leche, y más información sobre todo el proceso.

Antes de manipular el extractor de leche, es importante lavarse bien las manos. Por supuesto, no tienes que usar un jabón antibacteriano, pero debes usar un jabón de calidad y asegurarte de frotarte las manos con ese jabón durante aproximadamente 20-25 segundos.

Después de lavarse las manos, monte el kit de extractor de leche limpio. Mientras lo ensambla, asegúrese de inspeccionar cada pieza individual para asegurarse de que no se haya acumulado moho en el tubo mientras se almacenaba. Si hay suciedad o moho en el tubo, reemplace el tubo inmediatamente por uno nuevo y deseche el sucio.

Si más de una persona está usando la misma bomba (con diferentes tubos, por supuesto), es importante que cada persona limpie el exterior de la bomba antes de usarla. Esto implica el uso de una toallita desinfectante en el interruptor de encendido, la carcasa exterior y los diales de la bomba. Después de limpiarlo, asegúrese de volver a lavarse las manos para evitar la contaminación.

Después de cada uso del extractor de leche

El siguiente paso en nuestro proceso de uso adecuado de un extractor de leche son los pasos que debe seguir después de usar el extractor para evitar que la leche se contamine. Los siguientes pasos son recomendados por los CDC para proteger a los niños de enfermarse por la leche contaminada por procedimientos incorrectos de extracción de leche materna o una bomba sucia.

Almacene adecuadamente la leche

El primer paso es asegurarse de que la leche se almacene correctamente. Después de extraer la leche, selle la bolsa recolectora o tape el frasco recolector de leche y etiquételo inmediatamente con la fecha y la hora. Una vez hecho esto, colóquelo inmediatamente en el congelador, el refrigerador o empáquelo en una hielera con suficientes bolsas de hielo para mantenerlo frío. Si la leche se va a almacenar en algún lugar donde otras personas también almacenan leche, como una guardería o un hospital, es importante etiquetar la leche con el nombre del niño, así como la fecha y la hora.

Limpie el área de bombeo

Esto es especialmente importante si bombea en un área de bombeo compartida. Con una toallita desinfectante, limpie con cuidado el exterior de la máquina, los diales, los poderes y la encimera sobre la que se asienta la bomba.

Desmontar el kit de la bomba

Después de limpiar la bomba, retire todas las partes que entren en contacto con su seno y / o la leche materna. Esto incluye todas las membranas, bridas, tubos y conectores. A medida que extraiga esas piezas, inspecciónelas cuidadosamente para detectar signos de daño o desgaste.

Limpie el kit de la bomba de inmediato

Tan pronto como sea posible después del bombeo, se debe limpiar el kit de bombeo. Esto debe hacerse lavándolo en un fregadero con agua y jabón o lavándolo en un lavavajillas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si limpia el kit de la bomba a mano, asegúrese de limpiar después el fregadero y el cepillo para biberones que se utilizó para limpiarlo.

Desinfecte diariamente para mayor seguridad

Para asegurarse de que el kit de bomba esté lo más limpio posible, es importante asegurarse de desinfectar el kit de bomba al menos una vez al día. Esto es especialmente importante si el bebé tiene menos de 4 meses de edad, tiene un sistema inmunológico debilitado debido a una enfermedad o ciertos tratamientos médicos, o si el niño nació prematuramente. Sin embargo, si el niño es mayor, tiene un peso saludable y no padece ninguna afección preexistente, es posible que no sea necesario desinfectar el kit de extracción a diario. Dicho esto, a continuación se detallan los pasos para desinfectar adecuadamente su kit de extractor de leche.

Paso uno: limpie todo primero

Antes de desinfectar todo, es importante limpiar todos los cepillos, lavabos, cepillos para botellas y piezas de la bomba con agua jabonosa. Solo se pueden desinfectar una vez que se hayan limpiado por completo.

Paso dos: desinfecte el kit de la bomba

Los cepillos para botellas, el lavabo y el kit de bomba deben desinfectarse utilizando uno de dos métodos diferentes. Los dos métodos aprobados para desinfectar estas piezas son mediante un método de desinfección con vapor o un método de desinfección por ebullición. Examinemos cada uno de estos métodos a continuación.

Desinfección con vapor

Este método utiliza un sistema de vapor enchufable. Asegúrese de seguir las instrucciones de ese vaporizador completamente para asegurarse de desinfectar adecuadamente las piezas de la bomba y las herramientas de limpieza de la bomba.

Hervir desinfección

Este método es simple pero bastante efectivo. Todo lo que tienes que hacer es colocar las partes de la bomba y las herramientas que sean seguras para hervir en una olla y cubrirla con suficiente agua para cubrirlas. Luego, hierva la olla con agua y una vez que haya hervido, déjela hervir durante al menos 5 minutos, pero no más de 7 minutos. Luego, con un par de tenazas limpias, retire los artículos del agua hirviendo y colóquelos sobre una superficie desinfectada. Deje que las prendas se sequen al aire.

No seque los artículos con una toalla porque solo transferirá las bacterias de la toalla a los artículos que acaba de desinfectar. Una vez que los artículos estén completamente secos, lávese las manos nuevamente y luego vuelva a ensamblar todas las piezas de la bomba. Cuando termine, coloque el kit de extractor de leche en un área limpia y segura.

Belinda Winston
Últimas entradas de Belinda Winston (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario