Protección del coche en invierno

El invierno puede ser increíblemente duro no solo para las personas sino también para los automóviles. La nieve, el aguanieve, la sal de la carretera y el aguanieve pueden hacer que sea muy difícil para una persona mantener su vehículo en buenas condiciones. La sal siempre está carcomiendo la carrocería del automóvil, el aguanieve y las ramitas que caen pueden rayar o agrietar los parabrisas, y el frío extremo puede agotar la energía de la batería del automóvil en poco tiempo. Para ayudar a nuestros lectores a proteger su vehículo contra los estragos del invierno, hemos decidido escribir esta guía. Esta guía debe ayudar a todos a preparar su automóvil para los meses de invierno y mantenerlo funcionando y en buen estado hasta la primavera.

Paso uno: prepare su automóvil antes del invierno

El primer paso para mantener su automóvil seguro y protegido durante los fríos meses de invierno es tomarse unos minutos para prepararlo para la temporada. A continuación, se detallan algunas cosas que los consumidores deben hacer antes del invierno para asegurarse de que su automóvil esté en buenas condiciones cuando se acerque al invierno.

Revise el refrigerante del motor y cambie el aceite

El anticongelante es uno de los líquidos más importantes de su automóvil. No solo evita que el motor se sobrecaliente mientras está en funcionamiento, sino que también evita que el motor se congele cuando se apaga el vehículo. Además, el anticongelante es la forma en que el automóvil entrega calor desde el motor y lo dirige a la cabina del vehículo para mantener calientes a los pasajeros, por lo que es algo importante. Por lo tanto, es una buena idea asegurarse de no solo agregar anticongelante al motor de acuerdo con las instrucciones del vehículo, sino también de tener anticongelante a mano. Y mientras lo hace, asegúrese de cambiar el aceite y el filtro.

Revise sus llantas

Lo siguiente que querrá hacer es revisar los neumáticos de su vehículo. Deberá asegurarse de que sus neumáticos estén en buenas condiciones, que tengan una buena profundidad de dibujo y que estén llenos de la cantidad adecuada de aire. La banda de rodadura de los neumáticos se puede probar usando un centavo y realizando una “Prueba Lincoln”. Esta prueba consiste en insertar el centavo en la banda de rodadura del neumático con la parte superior de la cabeza de Lincoln apuntando hacia el neumático. Si puede ver toda la cabeza de Lincoln, entonces deberá reemplazar sus llantas.

Este también es un buen momento para instalar neumáticos de invierno, si se lo puede permitir. Los neumáticos de invierno proporcionan la tracción que el conductor necesita en condiciones de nieve y están hechos de una goma especial que es resistente a las temperaturas bajo cero, lo que le permite flexionarse y agarrarse a la carretera de manera adecuada.

Revise su líquido limpiaparabrisas de invierno

El siguiente paso para asegurarse de que su automóvil esté listo para el invierno es verificar el líquido del limpiaparabrisas. No solo desea asegurarse de que su vehículo tenga suficiente líquido limpiaparabrisas, sino que también querrá asegurarse de que sea el tipo correcto de líquido limpiaparabrisas. Antes del invierno, use su líquido limpiaparabrisas de primavera / verano y reemplácelo con un líquido limpiaparabrisas de invierno.

Paso dos: proteja su vehículo durante el invierno

Lo siguiente de lo que nos gustaría hablar es de lo que debe hacer para mantener su vehículo en buenas condiciones mientras se encuentra en medio de la temporada de invierno. Los siguientes pasos son algo en lo que todos deberían pensar cuando estén manteniendo su automóvil durante la temporada de invierno.

Lave su coche con regularidad

Si conduce su vehículo en carreteras y carreteras tratadas con sal, querrá asegurarse de mantener su automóvil lavado. La sal es extremadamente corrosiva y literalmente devorará la carrocería del vehículo si no se quita. Por lo tanto, es una buena idea llevar el auto a un lavado de autos y lavar la suciedad, la mugre y el exceso de sal de la carretera de su vehículo. Esto debe hacerse, como mínimo, cada 2 semanas.

Evite conducir a través de charcos

También es una buena idea evitar los charcos que tienden a formarse en las carreteras cuando la nieve y el hielo se derriten y luego se vuelven a congelar cuando las temperaturas invernales rebotan por debajo y por encima del punto de congelación. No querrá conducir a través de estos charcos porque es probable que tengan altas concentraciones de sal y nunca se sabe qué hay en el charco. Puede haber un bache en el fondo de ese charco y ese bache puede causar daños en los neumáticos, llantas dobladas, daños en el sistema de escape o daños en el motor.

Evite estacionarse en la calle

También es una buena idea evitar estacionarse en las calles de la ciudad. Estacionarse en la calle somete su vehículo a que los equipos de la ciudad echen sal o incluso que los arados de la ciudad lo golpeen. Algunas personas también han encontrado que sus autos están enterrados bajo una tonelada de nieve cuando el arado ha pasado. Por eso es una buena idea estacionar en un camino de entrada o estacionar el automóvil en un garaje siempre que sea posible.

Proteja su parabrisas

Otra buena idea es proteger el parabrisas de su vehículo de los daños causados ​​por la nieve, el aguanieve, la caída de ramitas o el granizo. Puede proteger su parabrisas usando una cubierta de nieve para el parabrisas. Las cubiertas de parabrisas para proteger de la nieve y el hielo para son fáciles de instalar, hacen un gran trabajo protegiendo el parabrisas y, cuando llega el momento de conducir el vehículo, son fáciles de quitar y guardar.

Evite conducir en nieve profunda

Un buen consejo que podemos dar a todos nuestros lectores es evitar conducir en nieve profunda. La nieve profunda no solo puede terminar inutilizando un vehículo, dejando varados al conductor y a los pasajeros, sino que también podría causar daños a la carrocería del automóvil.

Empaque un kit de invierno en su automóvil

Un kit de invierno es una gran adición a cualquier automóvil. Un buen equipo de invierno para un vehículo va a tener un gato para llantas, una plancha para llantas, aceite y anticongelante adicionales, una solución adicional para limpiaparabrisas, un raspador de hielo, un cepillo para nieve, una pala pequeña para nieve, un juego de herramientas y arena para gatos para proporcionar tracción. Esto permitirá que el vehículo maneje casi cualquier condición de la carretera y le dará al conductor las herramientas que necesita para mantener el vehículo en funcionamiento.

Hernaldo Rodríguez
Últimas entradas de Hernaldo Rodríguez (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario