Todo lo que quería saber sobre el aceite de coco
El aceite de coco es una sustancia que ha pasado de una relativa oscuridad a ser promocionada como un aceite milagroso que puede curar casi cualquier cosa. Debido a que nos preocupaba que algunos de los relatos más sensacionales de este petróleo se estuvieran extendiendo como la pólvora por Internet, hemos decidido escribir un artículo sobre el tema. Un artículo que despejará los mitos de este producto y brindará a nuestros lectores los datos que necesitan para tomar una decisión informada.
Para ayudar a nuestros lectores a comprender los beneficios y las deficiencias de este producto, vamos a comenzar con los conceptos básicos de este producto y luego a partir de ahí. Después de todo, el propósito de este documento es ayudar a todos a comprender lo que necesitan saber para disfrutar de este producto o usarlo de manera más efectiva en sus vidas.
¿Qué es el aceite de coco?
De acuerdo, como prometimos, comenzaremos con los conceptos básicos de este producto. El aceite de coco es un producto que se extrae del núcleo de los cocos. Se utiliza principalmente para cocinar en muchas partes del mundo, especialmente en India y Filipinas, pero también tiene otros usos.
Este aceite está compuesto principalmente por un 95% de grasa saturada y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Está hecho principalmente de ácidos grasos de cadena media, a veces denominados MFCA y otras veces como MCT.
Debido a que este producto tiene un alto contenido de grasas saturadas, es un aceite de cocina muy estable y tiene una vida útil extremadamente larga. También es una sustancia muy versátil. De hecho, el aceite de coco no solo se usa para cocinar, sino que también se usa en desodorantes, humectantes para la piel, jabones e incluso como lubricante para motores.
Usos basados en evidencia para el aceite de coco
Comenzaremos esta sección diciendo que es muy agotador repasar todos los mitos sobre este producto. Parece que una u otra persona ha atribuido el aceite de coco como una cura para casi todas las enfermedades conocidas por el hombre. Y esto es absolutamente ridículo. Digamos aquí y ahora que el aceite de coco no es una panacea ni una panacea para lo que pueda afligir a una persona. Sin embargo, dicho esto, existen algunos beneficios al usar aceite de coco.
Hemos encontrado información científica confiable sobre el mejor aceite de coco, recopilado de varios estudios, y nos gustaría compartir algunos de estos posibles beneficios positivos para la salud. Decimos potencial porque no todos los siguientes beneficios han sido completamente probados todavía, por lo que instamos a todos nuestros lectores a hacer su propia investigación y clasificar toda la información con cuidado.
- El aceite de coco podría ser un aceite saludable para el corazón.
- Podría fomentar la quema de grasa.
- Se ha demostrado que el aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas.
- Podría aumentar los niveles de HDL
- Ha sido probado como un valioso ingrediente de producto cosmético.
Usos comunes del aceite de coco
Durante nuestra investigación sobre este tema, descubrimos que las personas usan aceite de coco no solo para cocinar, sino también para una variedad de otros propósitos. Así que decidimos profundizar en algunos de sus usos y compartirlo con todos los presentes. Algunos de los siguientes usos del aceite de coco pueden ser bien conocidos por cualquiera que lea esta guía, pero otros son ciertamente muy inteligentes.
Aceite de coco como protector solar
De acuerdo, probablemente deberíamos comenzar este punto diciendo que el aceite de coco no es de ninguna manera un reemplazo de un protector solar convencional de calidad. Los protectores solares comerciales son capaces de bloquear hasta el 90% de los rayos ultravioleta del sol. Sin embargo, el aceite de coco bloquea algunos de los rayos del sol cuando se esparce sobre la piel, al menos según varios estudios. Estos estudios han demostrado que el aceite de coco es capaz de bloquear aproximadamente el 20% de los rayos UV del sol. No es tan bueno como un protector solar, pero es más importante que no usar ningún tipo de protección solar.
Extracción de aceite de coco
Algunas personas usan el aceite de coco como enjuague bucal, lo cual tiene sentido considerando que el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas. Las personas que practican esto, una práctica conocida como Oil Pulling, pasan 10 minutos al día enjuagando aceite de coco alrededor de la boca. Mmm, podríamos seguir con nuestro enjuague bucal ordinario que solo requiere 30 segundos de enjuague.
Aceite de coco para aliviar la irritación de la piel
Otro uso del aceite de coco es para aliviar la irritación de la piel. Varios estudios han demostrado que funciona igual de bien que el aceite mineral o los humectantes comerciales para la piel seca. Algunos estudios han demostrado que el aceite de coco también puede ayudar a las personas con eccema a aliviar algunos de sus síntomas.
Úselo para hacer chocolate sin azúcar
Si busca en línea, encontrará innumerables recetas para hacer chocolate amargo casero con aceite de coco. Por supuesto, el chocolate tendrá que guardarse en el refrigerador o el congelador porque el aceite de coco se derrite a 76 grados Fahrenheit, pero si no le importa ese pequeño inconveniente, entonces puede hacer un chocolate negro casero realmente sabroso.
Aceite de coco para tu cabello
El aceite de coco también se puede utilizar para ayudar a mantener saludable el cabello de una persona. Varios estudios científicos han demostrado que el aceite de coco es capaz de reducir la pérdida de proteínas en el cabello de una persona si se usa siguiendo una rutina de champú. Creen que es capaz de hacer esto porque el principal ácido graso del aceite de coco es el ácido láurico, y esta grasa puede penetrar los folículos pilosos mejor que otros tipos de grasas.
Hacer un repelente de insectos natural
Otro uso útil del aceite de coco es que se puede utilizar para hacer un repelente de insectos natural. Al mezclar aceites esenciales que tienen la capacidad de repeler insectos con aceite de coco, el usuario puede crear un repelente que es fácil de aplicar y sorprendentemente eficaz. Algunos de los aceites esenciales que repelen insectos incluyen citronela, hierba de limón, menta, lavanda y naranja dulce.
Quitar manchas
El último uso del aceite de coco del que nos gustaría hablar es para eliminar las manchas de los muebles y / o alfombras. Todo lo que una persona tiene que hacer es mezclar una parte de bicarbonato de sodio con una parte de aceite de coco y convertirlo en una pasta. Luego, esta pasta se aplica directamente sobre la mancha y se deja reposar durante 5 minutos. Una vez transcurridos los 5 minutos, todo lo que una persona tiene que hacer es limpiarlo junto con la mancha.
- Todo lo que quería saber sobre el aceite de coco - 21 de diciembre de 2020
- La guía definitiva para aclarar la piel - 18 de diciembre de 2020
- Una guía para la higiene femenina - 15 de diciembre de 2020