Todo sobre las velas

Aunque las velas son una fuente de luz de la que las personas ya no tienen que depender, siguen siendo extremadamente populares. ¿Por qué es ese el caso? Eso es porque son artículos para el hogar muy versátiles. Se pueden usar para crear un ambiente romántico para esa cena especial, se pueden usar en caso de un corte de energía como iluminación de emergencia y se pueden usar como decoración decorativa en el hogar. Y en el caso de las velas perfumadas, incluso se pueden utilizar para aromaterapia.

Las velas son un elemento tan importante hoy en día, hemos decidido escribir una guía sobre el tema. Una guía que detallará la historia de las velas, hablará sobre cómo se fabrican las velas, cuánto duran y qué deben considerar las personas antes de comprar velas nuevas. Ahora que hemos establecido nuestro propósito para esta guía, vayamos directamente al meollo de las cosas hablando sobre la historia de las velas.

La historia de las velas

Las velas son un invento que se remonta a miles de años. Las velas se inventaron por primera vez en la antigua Roma y se usaron ampliamente en el antiguo Egipto. Sin embargo, estas primeras velas no tenían mechas. En cambio, tenían una caña empapada en sebo animal. En ese momento, los chinos también estaban haciendo velas, pero no usaban sebo animal, sino grasa de ballena, que se quema más limpiamente y no tiene el molesto olor a sebo.

Durante la Edad Media, las velas eran algo que solo usaban la nobleza o los comerciantes ricos de Europa. La mayoría de los plebeyos no podían permitirse el lujo de velas, por lo que tuvieron que dejar sus casas apagadas o recurrir al uso de faroles, luces que se hacían empapando la médula seca de una planta de junco en grasa animal extraída. Estas luces eran extremadamente económicas, pero no proporcionaban mucha luz. Las luces de emergencia se siguieron utilizando en toda la Inglaterra rural hasta finales del siglo XIX.

¿Cómo se hacen las velas?

Aunque la fabricación de velas solía ser un proceso que requería mucho tiempo, la fabricación de velas moderna es un proceso automatizado que permite a la fabricación producir en masa miles de velas a la vez, aunque algunas empresas fabrican velas a mano. La mayoría de las velas comienzan con el fabricante usando algún tipo de cera, generalmente parafina, cera de abejas o cera de soja, que se derrite y se vierte en un molde. Luego, el fabricante agrega aromas y colorantes a la cera. Después de preparar las, las velas se empaquetan y envían al consumidor.

¿Cuánto duran las velas?

Aunque hay una variedad de cosas diferentes que pueden afectar la duración de una vela, incluida la densidad de la vela, el tipo de mecha utilizada y el tipo de cera utilizada, podemos dar a nuestros lectores una estimación de la duración de ciertas velas. se quemará en promedio. Una vela cónica de 10 pulgadas durará aproximadamente 10 horas en promedio. Por otro lado, una vela de frasco grande, como una vela Yankee, probablemente durará entre 125 y 150 horas, si no más.

Los tipos de velas que se venden hoy

Aunque no podemos enumerar todos los tipos de velas disponibles actualmente, ya que las velas ahora se fabrican en una amplia variedad de formas y estilos diferentes, podemos cubrir algunos de los “estilos” básicos de velas entre los que las personas tendrán que elegir para comprar mejor vela para sus necesidades. Algunas de las velas disponibles hoy en día incluyen:

  • Velas ahusadas
  • Pilares
  • Velas votivas
  • Luces de té
  • Velas flotantes
  • Vela o tarros

Los fundamentos de la seguridad de las velas

Antes de continuar con esta guía, nos gustaría tomarnos unos minutos para hablar sobre la seguridad de las velas. Según las estadísticas, las velas causan aproximadamente el 2% de los incendios domésticos reportados, el 3% de las muertes por incendios en el hogar y el 6% de las lesiones relacionadas con incendios que ocurren en el hogar. Por eso es extremadamente importante que las personas utilicen el sentido común al encender velas y se aseguren de seguir los mejores procedimientos y medidas de seguridad para encender velas. A continuación se presentan algunos consejos de seguridad en los que todos querrán pensar antes de encender su próxima vela.

  • Asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante para recortar la mecha antes de encenderla.
  • Asegúrese de que las velas solo se quemen en una habitación bien ventilada.
  • Asegúrese de que la vela esté en un candelabro sobre una superficie estable resistente al calor.
  • Quite los fósforos, los recortes de cera y otros tipos de desechos alrededor de la mecha.
  • Nunca mueva una vela una vez encendida.
  • Mantenga las velas alejadas de mascotas y animales.
  • Mantenga las velas alejadas de materiales inflamables.
  • Mantenga siempre la vela a la vista.
  • Nunca deje una vela desatendida ni se vaya a dormir con la vela encendida.
  • Mantenga las velas alejadas de corrientes de aire desiguales y corrientes de aire directas.
  • Apague siempre una vela con un apagavelas.
  • Nunca apague una vela con agua.
  • Asegúrese de que la vela esté completamente apagada antes de salir de la habitación.
  • No toque la vela hasta que se haya enfriado por completo.

Cómo comprar la mejor vela disponible

Ahora, concluyamos esta guía hablando de algunas de las cosas en las que los consumidores querrán pensar cuando compren su próxima vela. Al pensar en las siguientes características de la vela, el consumidor podrá acercarse más a la vela perfecta y asegurarse de comprar una que le funcione bien.

Tipos de cera de vela

Las velas están hechas con uno de tres tipos de ceras: soja, parafina o cera de abejas. Cada uno de estos diferentes tipos de ceras tiene sus pros y sus contras, así que echemos un vistazo rápido a cada tipo antes de continuar. Si estás en el mercado de clothes, ¡Nuestra plataforma es tu mejor opción! ¡El centro comercial más grande!

Soja

Las velas de soja son más caras que otras velas, pero arden bien. También son menos tóxicos que la parafina. Debido a que las velas de soja son suaves, a menudo se convierten en velas de tarro.

Parafina

Las velas de parafina son asequibles, pero algunas personas se preguntan si es saludable quemar estas velas o no porque liberan sustancias químicas mientras se queman.

Cera de abejas

Las velas de cera de abejas se queman más lentamente que otras velas y son un poco más caras que las de parafina. En general, las velas hechas con cera de abejas son de alta calidad.

Otras cosas a considerar

Antes de comprar una vela, asegúrese también de tener en cuenta las siguientes características de la vela:

  • Olor
  • Color
  • Tipo de mecha
  • Forma
Alfonso Santamaría
Últimas entradas de Alfonso Santamaría (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario